AV Preeminent
Justia Lawyer Rating
Multi Million dollar Advocates Forum
Million dollar Advocates Forum
The National Trial Lawyers Top 100 Trial Lawyers
BBB Accredited Business
The National Advocates - Top 100 Lawyers

Accidentes Laborales

Abogados Ofreciendo Servicios en Hickory, Charlotte Y Columbia

En The Law Offices of Jason E. Taylor, contamos con un equipo de abogados de daños personales en Hickory que ayudan a los trabajadores lesionados que necesitan asistencia legal con sus reclamaciones al seguro de compensación por accidente laboral. Las compañías de seguros se preocupan por obtener beneficios, por lo que los trabajadores lesionados a menudo necesitan representación legal para conseguir la indemnización completa que se merecen.

Si usted o un ser querido han sufrido lesiones por culpa de otros, llame al (828) 266-0216 para programar una consulta gratis de su caso.

Qué Hacer si Sufre Lesiones en el Trabajo

La Comisión Industrial de Carolina del Norte informa a los trabajadores acerca de ciertos pasos que deben tomar tras sufrir un accidente o enfermedad laboral.

Los pasos básicos a seguir tras sufrir un accidente laboral son:

  • Informar del accidente a su empleador y recibir la atención médica adecuada.
  • Informar del accidente laboral a un gerente o al dueño de la compañía lo antes posible.
  • Notificar a su empleador de su lesión laboral por escrito lo antes posible, no más de 30 días después del accidente.
  • Informar al doctor que le examine de que sus lesiones son laborales. Dígale el nombre de su empleador para que el doctor pueda enviar la factura de su tratamiento a la póliza de seguros de compensación al trabajador de su empleador.
  • Es importante que siga las instrucciones de su doctor acerca de sus cuidados médicos.

La Comisión le ofrece el Formulario 18, que debe ser completado y entregado por el trabajador herido para poder comenzar su reclamación. Si no rellena este formulario con la Comisión en un plazo de dos años desde la fecha de su accidente o enfermedad laboral, su reclamación puede ser denegada.

Tipos de Lesiones Cubiertas por el Seguro de Compensación por Accidente Laboral en Carolina del Norte y del Sur

Para estar cubierto por el Seguro de Compensación por Accidente Laboral, las lesiones deben haberse sufrido mientras estaba empelado por alguien. Las condiciones físicas sufridas por trabajadores cubiertos por este tipo de seguro, recaen en dos categorías básicas:

Lesiones

Estas pueden ser inmediatas o pueden manifestarse más tarde. Es importante que discuta sus lesiones en detalle con un abogado de accidentes laborales para que comprenda en profundidad el accidente y pueda representarle adecuadamente en su demanda

  • Ejemplos de accidentes que causan lesiones inmediatas: caídas, quemaduras, descargas eléctricas, ser golpeado por o contra un objeto y sobreesfuerzo.
  • Lesiones a largo plazo: repetición de movimientos que causan lesiones como síndrome del túnel carpiano.
Enfermedades Laborales

Estas enfermedades son causadas por factores específicos de una profesión, como por ejemplo, un cáncer causado por exposición a radiación. Las enfermedades laborales están cubiertas por el seguro de compensación por accidente laboral si su doctor determina que su trabajo ha contribuido significativamente a su enfermedad.

En 2013, los empleados de industrias privadas en los EE.UU., sufrieron más de 3 millones de accidentes laborales no fatales y de enfermedades laborales, tal y como informó el Departamento de Trabajo de los EE.UU. La tasa de incidencia es de 33 de cada 100 trabajadores a tiempo completo.

Entre ellos, más de tres millones de lesiones y enfermedades, el 94,9 porciento o 2,9 millones, fueron lesiones causadas por accidentes laborales. Más de 2,1 millones (75,5 porciento) de estas lesiones tuvieron lugar en el sector de servicios y el otro 24,5 porciento tuvo lugar en la industria de producción de bienes.

En Carolina del Norte, la tasa de accidentes en la industria privada era menor que la tasa nacional, 27 de cada 100 empleados a tiempo completo. Si usted sufre un accidente laboral en Carolina del Norte, puede recibir las ayudas del seguro de compensación por accidente laboral, tal y como establecen las leyes estatales, si la compañía en la que trabaja tiene tres o más empelados.

¿Qué es el Seguro de Compensación por Accidente Laboral en Carolina del Norte?

El propósito de la ley de compensación al trabajador en Carolina del Norte es ofrecer dos tipos de protección:

Una manera de que los trabajadores lesionados en el trabajo reciban tratamiento médico y recuperación económica; y limitar la responsabilidad de los empleadores en la mayoría de las reclamaciones por lesiones laborales.

Como se establece en el Artículo 1 de la Ley, los derechos y soluciones recogidas en la ley de compensación al trabajador, excluyen todos los demás derechos y soluciones que de otra manera estarían disponibles para los empelados contra los empleadores bajo leyes comunes.

¿Qué significa esto para usted como trabajador lesionado?

Aunque usted no puede demandar a su empleador por las lesiones sufridas, usted sí puede recibir las ayudas del seguro de compensación por accidente laboral, independientemente de quién sea el culpable del accidente que le causó dichas lesiones. El seguro de compensación en Carolina del Norte es un sistema de “no culpa”.

Existen algunas excepciones en esta norma de “no culpa”. Como norma general, un trabajador no estará cubierto si sus lesiones son causadas por culpa del consumo de drogas ilegales o alcohol en el trabajo, a no ser que el empleador o supervisor autorizado ofrecieran estas sustancias al empelado. Además, un empleado no puede recibir ayudas por lesiones causadas en un intento de suicidio o de lastimarse a sí mismo o a otra persona.

Ayudas del Seguro de Compensación por Accidente Laboral en Carolina del Norte

La Comisión Industrial de Carolina del Norte administra el seguro de compensación por accidente laboral. Cuando un trabajador sufre lesiones y no puede trabajar, este seguro puede suponer una gran diferencia en los cuidados médicos recibidos y la situación económica del empleado lesionado.

Entre otras posible ayudas, el seguro de compensación puede cubrir los siguientes gastos:

  • Cubre todos los gastos médicos aprobados asociados con las lesiones o enfermedades, incluyendo visitas al médico, diagnóstico, medicamentos recetados, terapia física y mucho más. Mientras sea necesario recibir tratamiento médico, el empleador puede ser responsable por los tratamientos presentes y futuros necesarios para curar, aliviar o disminuir el periodo de discapacidad del empleado.
  • Los empleados que se desplazan 20 millas o más entre ida y vuelta para recibir tratamiento médico, tiene derecho a cobrar cierta cantidad por milla.
  • Para ciertos trabajadores lesionados que no puedan volver al trabajo durante más de siete días tras sufrir el accidente laboral, el seguro de compensación les otorgará pagos semanales del 66,6% del salario medio semanal del trabajador, sin exceder más de 978$ por semana (a fecha de 2017) hasta que el empleado vuelva al trabajo, según establece la Comisión. Estos pagos no están sujeto a impuestos sobre los ingresos. El factor importante, aunque complejo, de esta ayuda, es determinar el salario medio semanal.
  • Los trabajadores que han sufrido la pérdida total o parcial de extremidades, o aquellos discapacitados por culpa del accidente y que no pueden volver a ganar el mismo salario que antes del accidente, pueden ser elegibles para recibir ayudas por discapacidad parcial permanente. Cuando la condición médica del trabajador ha alcanzado la “máxima recuperación médica”, el doctor valorará el grado de discapacidad permanente. La compensación económica que reciba el trabajador será determinada por la Comisión dependiendo de esta valoración. Aquellos trabajadores que se considera sufren una discapacidad total y permanente como resultados de las lesiones laborales sufridas, continuarán recibiendo los pagos semanales del 66,6% de su salario semanal medio.
  • Si un trabajador no puede regresar a su puesto de trabajo por motivos físicos o mentales, o si dicho puesto ya no está disponible por un periodo de tiempo indefinido, el trabajador herido puede recibir ayudas de rehabilitación vocacional bajo el seguro de compensación por accidente laboral.
¿Cómo se Determina el Valor de su Caso?

El valor del caso dependerá del alcance de los daños sufridos. Para determinar un acuerdo de resolución apropiado, su abogado debe tener en cuenta los daños a la propiedad, salarios perdidos, desfiguramiento, gastos médicos y muchos otros factores. Tome nota de cualquier aspecto de su vida que se haya visto afectado por el accidente y cuénteselo a su abogado. Las demandas existen para que pueda rehacer su vida.

La responsabilidad también es un factor a tener en cuenta. A pesar de que, algunas veces, los accidentes suceden por casualidad sin poder prevenirse, puede que siga teniendo derecho a recibir una compensación. Si tras investigar el accidente se decide que se podrían haber hecho cosas para evitar el accidente, los acuerdos y veredictos serán mayores.

Asistencia Legal con Reclamaciones al Seguro de Compensación y Demandas por Accidentes Laborales

En The Law Offices of Jason E. Taylor, centramos nuestra práctica en ayudar a las víctimas heridas. Nos hacemos cargo de gran variedad de casos de daños personales, incluyendo accidentes laborales. Nuestros abogados de daños personales en Carolina del Norte y Carolina del Sur han ayudado a miles de clientes a cobrar una indemnización por sus lesiones. Somos humildes, nos preocupamos de verdad por nuestros clientes y queremos ayudarles a recuperarse.

Si ha sufrido lesiones en el trabajo, contar con un abogado con experiencia en casos relacionados con el seguro de compensación al trabajador, podría suponer una gran diferencia en cómo transcurre el proceso de reclamación y en las ayudas que reciba. Este tipo de casos son complejos y las compañías de seguros de los empleadores tratarán de minimizar los pagos exigidos en las reclamaciones.

Llame al (828) 266-0216 y descubra cómo puede proteger sus derechos y recibir la compensación que se merece tras sufrir un accidente laboral.

Client Reviews
★★★★★
"… Larry and his team took over and were able to get us a fair settlement in a short time. I would highly recommend Larry and his team to anyone that finds themselves in an unfortunate situation where they're trying to get an insurance company to treat them fairly. Larry and his team get 5 stars from us! Josh J.
★★★★★
"Eileen and Jason, There are no words to express the gratitude I feel for entrusting your law office with my MVA. I commend and admire your expertise wholeheartedly and with utmost respect. You and Jason have helped me so much so I can better focus on caring for my 3 year old daughter and one year old son. Please let me know if there is anything I can do for either of you now or in the future. N
★★★★★
"Every single person that my family and I came into contact with was so nice, helpful, and thoughtful. I cannot say enough to sing the praises of Jason Taylor and his staff. You helped us navigate through a difficult time in our lives with such compassion and we are eternally grateful for everything. A. and B. D.